Siempre he admirado a la gente que en diferentes épocas de la historia han sido los pioneros, que donde no había camino ninguno, a golpe de sus pisadas, han dejado una pequeña senda que con el paso del tiempo ha llegado a ser un camino andadero.
Son el mismo tipo de personas que descubrían nuevos territorios, realizaban grandes hazañas y hacían que la aguja del reloj de la historia por unos momentos se acelerara.
Mi pregunta es ¿existen hoy en día este tipo de personas? ¿dónde están? ¿qué hacen? ¿es posible que me haya cruzado por la calle con alguna de ellas y no me haya enterado?. Supongo que sí, es más hace unos días tuve la oportunidad de encontrarme con una de ellas, la verdad es que suele tener muchas ideas en la cabeza pero ¿eso basta? está claro que no, gente con ideas en la cabeza hay muchas, ¡cientos! pero de la idea al acto, a la cosa realizada... me explicaba que se necesitaba constancia, aprender a dar un paso detrás de otro y que él no era capaz de echar a andar solo que llegaba a hacer cosas novedosas gracias a sus amigos gente que conociéndole le ayudaba a concretar. Ese es uno de los puntos de los que, leyendo un poco de historia, te das cuenta: que todos los pioneros han sido gente que se ha marcado una meta la cual le provocaba un brillo especial en los ojos, pero que además tenía que tener claro cuál era el siguiente paso a dar y, muchas veces, no era él el que indicaba el lugar donde poner el pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario