Todos nacemos libres y a partir de cierta edad (unos antes que otros) adquirimos y desarrollamos nuestra capacidad de iniciativa propia. Es recomendable potenciar esta última ya que es una gran aliada en el ámbito personal, académico y profesional. Pero este "proceso" de mejora de la iniciativa propia no es ni mucho menos un camino de rosas, ya que la sociedad actual pone trabas en el sendero. Permitid que me explique:
El mundo "globalizado" en el que vivimos es también una sociedad materialista y sin valores. Desde lo más alto (el gobierno) se promueven leyes y movimientos que crean una "tendencia obsesiva" al consumismo y a crear falsas necesidades en la persona con el objetivo de pudrir su alma. Somos meros títeres manipulados por el poder para su propio beneficio.
Es por eso que hago hincapié en ser firmes en vuestras convicciones y ser un poco crítico a la hora de escuchar "propuestas" gubernamentales, ya que actualmente existe una progresiva deformación de la realidad que tergiversa proporcionalmente ciertas realidades sin que nos demos cuenta de que nos están manipulando y que estamos contradiciendo los valores de nuestra fe. Existe una película entre nosotros y la realidad, esta se vuelve cada vez más nítida hasta oscurecerse por completo. Algo semejante pasa con nuestra alma y nuestra iniciativa propia. Quedamos "embobados" y "saciados" (nos parece normal) ante lo que vemos y tenemos, nos conformamos.
Si, como dijo el Papa, los jóvenes hemos de cambiar el mundo, es importante tener una actitud interrogativa y crítica ante la realidad. Hambre de saber y de aprender y de hacer cosas grandes, porque TÚ puedes cambiar el mundo. No caigas en su trampa : "Otros lo harán, yo no estoy hecho para esto." Ten la auto-convicción de que ese "otro" eres tú, por mucho que quieran convencerte de lo contrario.
Así que sé firme en tus creencias y en los valores de tu educación porque el fruto de tus ideas (por absurda que te parezca) junto a la de millones de jóvenes son las que, como dijo el Papa, CAMBIARÁN EL MUNDO.
Es profundo...
ResponderEliminarDurillo el final del 2º párrafo, pero no creo que esté muy lejos de la realidad.
¡Mola!
Realmente me apunto a este autor desconocido. Pienso igual que él. La verdad es que hay futuro con gente como tú.
ResponderEliminar